Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
La Universidad de la Cuenca del Plata participó de la Tercera Feria Internacional de Robótica
Compartir

Publicado el 10/12/2018

Mediante una charla que llevó adelante el director de Ingeniería en Sistemas de Información y de la Tecnicatura Universitaria en Diseño y Programación de Videojuegos. Hizo referencia a las oportunidades del mercado en este rubro.

 

Se realizó la Tercera Feria Internacional de Robótica organizada por la Unidad Coordinadora de Robótica Educativa del Chaco (UCRECH) el viernes y sábado pasado en Resistencia en las instalaciones de La Turbina Coworking. El evento contó con el apoyo de distintas instituciones vinculadas a la tecnología y tuvo charlas, competencias robóticas, y exposiciones de arte-robótica.

Allí, el Ing. Sergio Lapertosa, director de Ingeniería en Sistemas de Información y de Tecnicatura Universitaria en Diseño y Programación de Videojuegos de la UCP, llevó adelante una charla sobre las oportunidades del mercado de videojuegos en el NEA.

En ese sentido, hizo referencia a las posibilidades y volumen que tiene el mercado, la salida laboral y las tendencias en el rubro. Además, hubo otras charlas como las de la Prof. Alicia Siri que hizo referencia a “¿Por qué aprender robótica?”, y la de Gerardo Schwesing “Desde el aire”, que hizo hincapié en los drones. Cabe mencionar que la participación de la Universidad de la Cuenca del Plata se da en el marco del convenio firmado con la UCRECH meses atrás.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2019
Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.