La Universidad de la Cuenca del Plata participó de la presentación de la 10° edición del programa Corrientes Emprende

La Universidad de la Cuenca del Plata participó ayer de la presentación de la 10° edición del concurso Corrientes Emprende, un programa destinado a promover emprendimientos de distintos tipos en la provincia y se lleva adelante desde el Gobierno provincial en conjunto con instituciones privadas.

Por parte de la Universidad de la Cuenca del Plata estuvieron presente la vicerrectora académica, Lic. Ana María Petrone de Maló, y la vicerrectora administrativa, Cra. Patricia Gutiérrez; además de funcionarios provinciales como los ministros de Producción, Jorge Vara, y de Industria, Raúl Schiavi; el director general de Rentas, Fabián Boleas; el presidente de la Federación Empresarial de Corrientes, Gustavo Ingaramo; el responsable de la Fecorr Joven, Lisandro Enciso; el subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional del Nordeste, Juan Pablo Roux; la titular del Instituto de Fomento Empresarial, Analía Piragine, entre otras autoridades y público interesado.

Corrientes Emprende es un programa dirigido a toda la provincia que consiste en un concurso de planes de negocio, elaborados por emprendedores correntinos que hayan o no puesto en marcha su actividad empresarial. Con este programa se apunta a la creación e implementación en el mercado de nuevas empresas y emprendimientos; la promoción de nuevas oportunidades de negocios y la generación de nuevos puestos de trabajo y fortalecimiento del tejido productivo. De esta forma quedó abierta la inscripción y quienes deseen participar pueden adquirir mayor información a través de http://ife.gob.ar/corrientes-emprende/corrientes-emprende-decima-edicion/.

En este sentido, la Universidad de la Cuenca del Plata tiene un rol activo dentro del programa ya que los emprendedores que se inscriben en el programa cuentan con distintas instancias en las que reciben capacitación, por lo cual la Universidad facilita a docentes y gestores para que guíen y orienten durante esta etapa a los concursantes.

Al respecto, la Lic. Maló manifestó que “se trata de una experiencia innovadora e interesante donde aparece la sinergia”, además explicó que “volvemos a participar porque nos interesa crecer y aprender y llevar la visión de la Universidad que está vinculada a crear profesionales con visión emprendedora, y deseamos continuar trabajando en este sentido.

Durante el cierre del acto, las autoridades entregaron menciones a los ganadores del Corrientes Emprende 2018, en el que se destacó a Noelia Goldfarb (Showsport), Máximo Sellarés (Itá Sirí S.A.), Sebastián Vignoles (Trabajos Verticales Pino), María Belén Prosman (Valo Arte), María Agustina Dahse (Nutrición & Salud) y Martín Roberto Ruiz Díaz (Livet).