La Universidad de la Cuenca del Plata participó de la 58º Reunión Ampliada de Comité Ejecutivo del CRISCOS

La reunión se desarrolló en la Universidad Nacional de Salta (UNSa) con la presencia de representantes de distintas universidades de Sudamérica.

La Universidad de la Cuenca del Plata participó de una nueva reunión del CRISCOS con la participación de la Secretaria de Relaciones Institucionales, Dra. Norma Bouloc en representación de la rectora, Mgrt. Florencia Rodríguez. La UCP se incorporó al consejo a fines del 2018, desarrollando al año siguiente la movilidad internacional de estudiantes y docentes de la carrera de Licenciatura en Psicología. CRISCOS contempla dentro de sus programas, el intercambio académico de estudiantes , docentes , investigadores, y gestores de las universidades integrantes de la red. Durante el ciclo lectivo actual se retomarán los intercambios que se vieron postergados debido a la emergencia epidemiológica.

El Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS) es un organismo subregional, sin fines de lucro, conformado por prestigiosas y reconocidas universidades de Argentina, Bolivia, Paraguay y Perú, que conforman una subregión, y comparten similitudes territoriales, históricas y culturales. Las mismas se reúnen con el objetivo de promover y proponer políticas, planes, programas y proyectos de integración y desarrollo para los países integrantes.