La Universidad de la Cuenca del Plata participará del evento “Robotec”

Es organizado por la Unidad Coordinadora de Robótica Educativa del Chaco. Será hoy y mañana en el microestadio del polideportivo Jaime Zapata de Resistencia.

La Universidad de la Cuenca del Plata participará del Segundo Encuentro de Robótica Educativa “Robotec”, que se realizará el hoy y mañana en el microestadio del polideportivo Jaime Zapata de la ciudad de Resistencia. El evento está organizado por la Unidad Coordinadora de Robótica Educativa del Chaco (UCRECH).

Se busca promocionar actividades que fomenten la apropiación y el uso de la robótica para desarrollo de la comunidad, como también incentivar y promover la inclusión digital, sobre todo en los más chicos.

Con jornadas de cuatro horas de duración, se prevé que las actividades comiencen hoy a las 16, en tanto que mañana iniciarán a partir de las 9. Durante la jornada habrá stands, charlas, exposiciones, talleres y competencias para quienes asistan.

Además, participarán otras instituciones educativas y organismos del Estado que trabajan de forma mancomunada en la promoción de la robótica y el desarrollo tecnológico en la región.