La Universidad de la Cuenca del Plata organiza la XVII Jornada de la Red Nacional de Psicopedagogía Garrahan Provincias

La universidad de la Cuenca del Plata organiza la XVII Jornada de la Red Nacional de Psicopedagogía titulado: “Prácticas psicopedagógicas en tiempos y contexto de pandemia: Nuevas preguntas para seguir pensando en red”, que tendrá lugar los días 3 y 4 de septiembre de 2021 y se desarrollará de manera virtual es de acceso libre y gratuito. Las inscripciones se encuentran abiertas.

Las Jornadas de la Red Nacional de Psicopedagogía es una propuesta llevada a cabo año tras año, en diferentes puntos del país. Nace de la mano del equipo de Psicopedagogos del Hospital Garrahan extendiéndose actualmente a una importante red conformada por  Hospitales nacionales, provinciales  y municipales, como también Universidades públicas y privadas que tienen a cargo la formación de Psicopedagogos.

El objetivo principal de las Jornadas es el de generar un espacio de intercambio y enriquecimiento colectivo, que apuesta por prácticas éticas y comprometidas para construir respuestas certeras en los complejos contextos sociales La psicopedagogía, como disciplina en desarrollo y en el marco de un proceso de fuerte institucionalización en el país, se reconoce en prácticas profesionales en los campos de la salud, la educación y el ámbito comunitario, también en la investigación que responden a demandas sobre el aprender de los sujetos.

Esta edición es llevada a cabo en conjunto con la Universidad de la Cuenca del Plata, desde la carrera de Lic. en Psicopedagogía. Los dos días de Jornadas, 3 y 4 de septiembre, contarán con la participación de las Doctoras Marcela Beatriz Raggi, Mercedes Minnicelli y Ana Clara Ventura; las Magister Sandra Bertoldi, y Mónica Coronado; y las Licenciadas Ruth Rozensztejn y Graciela Szyber.

El programa de las jornadas contará con un total de 10hs de actividades virtuales:

VIERNES 3 DE SEPTIEMBRE
09:00 hs – Saludo iniciar de las autoridades de la RED y apertura de la Jornada.
09:30 hs – Conferencia inicial: Dra. Marcela Raggi
10:10 hs – Break
10:30 hs –  Panel de intercambio Equipos de Salud: EPCEL Equipo de Partido de Avellaneda, Equipo del Hospital Municipal Infantil de Córdoba y Equipo de Psicopedagogía del Hosp Nacional de Pediatría Dr J.P. Garrahan.

14:00 hs – Conferencia a cargo: Dra Mercedes Minnicelli. Abordara la Psicopedagogía desde la perspectiva de derecho de los niños y adolescentes .
14:40 hs – Panel de intercambio equipos de educación: Mgter Graciela Szyber , Mgter Mónica Coronado, Esp Karen Baukloh (UCP Posadas),
16:10 hs – Break
16:30 hs – Lic Martha Caballero
17:00 hs – Cierre artístico

SÁBADO 4 DE SEPTIEMBRE
09:30 hs – Conferencia de apertura: Ruth Rozensztejn Sobre herramientas tecnológicas en las practicas Psicopedagógicas .
10:10 hs – Panel de intercambio Investigación  : Dra. Ana Clara Ventura – Mgter Sandra Bertoldi.
11:00 hs – FAP Lineamientos de la Teleasistencia Psicopedagógica.
11:40 hs – Conferencia de cierre. a cargo de las Comisiones Científicas y Organizadoras del evento

A partir del lunes 30 de agosto se podrá participar de la exposición de trabajos libres que se encontraran en el website de la universidad.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo ingresando en bit.ly/JornadasXVII. Cabe nuevamente mencionar que el evento es de acceso libre y gratuito, con opción a certificación paga.

Para más información de las jornadas: actividades.ucp.edu.ar/public/detalle/41.