La Universidad de la Cuenca del Plata ofrece un curso de “Lettering & Tipografía”

Tendrá un mes de duración. Se busca combinar la selección tipográfica con técnicas del lettering.

La Universidad de la Cuenca del Plata, a través de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia, invita a realizar el curso de Lettering & Tipografía, que será dictado por el D.G. y especialista en la temática Ramiro Nuñez. Iniciará el jueves 24 de octubre a las 19.00, tendrá un mes de duración, y se dictará en la sede central, ubicada en Lavalle 50 de la Capital.

El curso está orientado a público afín al diseño gráfico, la tipografía, el lettering, o que estén interesados en esta propuesta académica. Mediante el mismo se busca combinar la selección tipográfica con técnicas del lettering, desarrollar y ensayar criterios orientados a la elección de fuentes y/o familias tipográficas; y abordar y experimentar técnicas de producción manuales y mecánicas comúnmente empleadas en el lettering.

El contenido del curso estará dividido en dos ejes, la Selección Tipográfica, y el Lettering, a través de exposiciones teóricas apoyadas por instrumental artesanal y digital; debates entre las personas participantes sobre los temas vistos en el taller; actividades prácticas destinadas a la exploración de materiales y técnicas; y facilitación de apuntes y referencias para la profundización de contenidos.

Quienes estén interesados en participar, pueden obtener más información a través del e-mail contacto@ucp.edu.ar, del teléfono (379) 4434424 – Int. 1201 o acercarse al Departamento de Extensión Universidad de la Cuenca del Plata, ubicada en Lavalle 50.