La Universidad de la Cuenca del Plata llevará a cabo una campaña de donación de sangre en la institución

Se trata de una iniciativa de la carrera de Lic. en Publicidad en articulación con el Banco Central de Sangre de Corrientes. El viernes 1 de noviembre se realizará una jornada de donación voluntaria de sangre en la UCP.

Mediante una iniciativa de la carrera de Lic. en Publicidad y en articulación con el Banco Central de Sangre de Corrientes, se está llevando a cabo una campaña sobre donación de sangre en la sede central de la Universidad de la Cuenca del Plata.

La campaña inició este lunes con un ciclo de charlas brindadas por personal del Banco de Sangre Central “Doctor Luciano Pisarello”, en donde se habló de la importancia de alcanzar la cuota de donantes voluntarios en la provincia, como también así de los mitos y falsas creencias acerca de la donación de sangre, un proceso por sobre todo médico, seguro y voluntario.

El viernes 1 de noviembre se realizará una jornada de donación voluntaria de sangre, con la presencia del Banco de Sangre en la Universidad de la Cuenca del Plata, donde los alumnos y personal que lo deseen podrán donar voluntariamente. Este evento representa el final de esta campaña, atendiendo además al Día Nacional del Donante Voluntario y Habitual de Sangre que se conmemora el 9 de noviembre.