La Universidad de la Cuenca del Plata junto a la Fundación Bunge y Born desarrollarán un proyecto con eje en el COVID Y la Vulnerabilidad Social

Publicado el 02/02/2021

En el mes de Diciembre 2020 la Fundación Bunge y Born reconoció cuatro proyectos ganadores en el Concurso “COVID-19 y vulnerabilidad social”. Se trataban de investigaciones con intervención comunitaria en la pospandemia que tengan como objetivo promover el desarrollo de acciones nuevas, existentes o adaptadas y que aborden las consecuencias psicosociales, conductuales y socioeconómicas de la pandemia en la salud de poblaciones que viven en contextos sociales vulnerables.

La Facultad de Ingeniería y Tecnología de la UCP por su parte resultó ganadora del desarrollo de una intervención comunitaria interdisciplinaria para el abordaje de las consecuencias nutricionales de la pandemia COVID-19 en niños de la ciudad de Corrientes

El propósito del proyecto es abordar la problemática nutricional de niños en situación de vulnerabilidad desde un enfoque multidisciplinario para contrarrestar las consecuencias de la pandemia COVID-19 en la población que asiste a los comedores comunitarios de la ciudad de Corrientes.

Etapas del Proyectos / Actividades Previstas:
–          Diagnóstico del estado nutricional de niños de la ciudad de Corrientes que asisten a comedores.

–          Formulación de una serie de productos alimenticios viable, estable y con un valor nutricional.

–          Desarrollo de videojuegos con una lógica de juego con la metodología de aprendizaje constructivista para el desarrollo de contenidos nutricionales.

–          Implementación de   un   programa   de   educación   alimentaria   nutricional   mediante   los videojuegos como herramientas educativas interactivas.

–          Sistematización de la información a través del diseño de un software específico creado para el proyecto.

UNICEF alertó que existe un crecimiento de la pobreza infantil monetaria en Argentina en el marco de la pandemia COVID-19 y fue del 58,6% hacia fines del 2020.   El trabajo   en una   intervención  comunitaria   para   abordar   las consecuencias socioeconómicas de esta población de niños que residen en comunidades vulnerables permitirá dar una respuesta focalizada en cuanto a la protección de la salud de los beneficiarios.

Atender la nutrición de los niños es cuidar el futuro de nuestro país.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2022