La Universidad de la Cuenca del Plata invita a la Primera Cumbre de Educación Digital en Argentina

Bajo el lema “Estudiar en la nube con los pies en la tierra”, se llevará a cabo un evento que congregará a disertantes de distintos puntos del mundo para compartir experiencias respecto a la educación digital. Será los días 24, 25, 26 y 27 de octubre. Se podrá participar de forma presencial en Plácido Martínez 886 o a través de internet.

La Universidad de la Cuenca del Plata invita a la Primera Cumbre de Educación Digital organizada por la Dirección de Educación Digital de la Universidad de la Cuenca del Plata. La misma se realizará los días 24, 25, 26 y 27 de octubre. Será bimodal, por lo cual quienes estén interesados podrán participar de forma presencial en Plácido Martínez 886 de la Capital, o podrán hacerlo también a través de internet. A través de www.cumbre.ucp.edu.ar se realizan las inscripciones y se puede acceder a mayor información.

Bajo el lema “Estudiar en la nube con los pies en la tierra”, la Dirección de Educación Digital presenta esta primera cumbre que se realizará en Argentina. Se trata de un espacio de construcción colectiva e intercambio de saberes y conocimientos para todas las personas que quieran vivir la experiencia de la educación digital.

El inicio será el miércoles 24 a las 18.00, momentos en el que quedará inaugurada la Cumbre para dar lugar a charlas, foros, talleres, clases abiertas y exposiciones. Se contará con la participación de disertantes de distintas partes del mundo, quienes compartirán sus experiencias respecto a la educación digital.

Cabe remarcar que desde el 2015 se inició un proceso de diseño del Sistema Institucional de Educación a Distancia de la UCP centrado en el modelo pedagógico EDUPC (Entornos Digitales Universitarios Constructivistas y Participativos) y que, actualmente, se encuentra a la vanguardia de la Educación Digital y los procesos de aprendizaje universitarios mediados por la tecnología digital en Argentina.