La Universidad de la Cuenca del Plata inicia un nuevo proceso de acreditación de dos carreras ante la CONEAU

Las carreras Ingeniería en Sistemas de Información de Sede Corrientes y la Licenciatura en Sistemas de Información de Sede Formosa, ambas dependientes de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de la Cuenca del Plata se encuentran llevando a cabo el proceso de acreditación con el objetivo de concluir en un diagnóstico de la situación actual de las carreras.

“Como primer paso, las instituciones deben realizar una formalización, mediante la cual informan las carreras que tienen intención de presentar” determina la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU); luego de haber participado en la convocatoria y formalizado la participación en el proceso, se lleva a cabo un período de autoevaluación en el cual se determina si las carreras cumplen con los estándares vigentes y, de ser necesario, se establece el plan de mejoramiento para alcanzar en un futuro, los requisitos de calidad previstos. La Universidad se encuentra transitando actualmente dicho período de autoevaluación ambas carreras.

Finalizado este primer período se dará inicio a la segunda etapa en donde intervienen los Comités de Pares, quienes visitarán las sedes involucradas y realizarán un informe del caso. Una vez concluida esta fase, dicho documento será elevado a la Comisión de Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) para que las autoridades puedan emitir una resolución acerca de la acreditación de las carreras evaluadas.

La acreditación de carreras es una condición indispensable para que las Universidades puedan brindar a sus estudiantes una calidad académica de excelencia, reuniendo los estándares requeridos por el Ministerio de Educación de la Nación y la CONEAU. Durante todo el proceso se encuentran involucrados distintos actores de la comunidad universitaria como autoridades, docentes, responsables de carrera, graduados y estudiantes.