La Universidad de la Cuenca del Plata fue sede del Congreso Argentino de Ingeniería, el más importante en la materia

Con más de 400 participantes y bajo el lema “Ingenierías en tiempos de transformación” se desarrolló el congreso el 7, 8 y 9 de septiembre en Resistencia y Corrientes.

Tanto el Congreso Argentino de Ingeniería (CADI) como el Congreso Argentino de Enseñanza de Ingeniería (CAEDI) son reuniones científicas de las más importantes del país para las carreras de ingeniería. Las mismas tienen como propósito favorecer el intercambio académico en el más alto nivel, acrecentar el espíritu universitario en la región, generando espacios de discusión que propicien el entrecruzamiento de saberes.

Este año la Universidad de la Cuenca del Plata en conjunto con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Resistencia (UTN-FRRe) fueron organizadoras del evento más importante de la ingeniería y por primera vez, luego de la pandemia, en modalidad presencial. Bajo el lema “Ingenierías en tiempos de transformación”, propusieron repensar la profesión, evaluar los desafíos a los que se enfrentan en la actualidad y las dificultades que debieron sortear en su enseñanza durante el COVID-19.

Durante tres días expusieron sus trabajos docentes, gestores, investigadores y estudiantes, aportando sus conocimientos a la tarea de repensar la ingeniería. En Corrientes, en la UCP, se llevó adelante el último día del congreso con la exposición de los trabajos de profesionales y estudiantes de todo el país.

El cierre de ambos congresos contó con la presencia de autoridades de las tres Casas de Altos Estudios y la disertación del presidente del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), Ing. Néstor Braidot y miembros de la presidencia. Asimismo, aportaron su visión acerca de la actualidad de las carreras de ingeniería y el sistema universitario la rectora de la UCP, Mgter. Florencia Rodriguez, la Decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la UCP, Dra. Martina Perduca y el Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, Ing. Mario De Bortoli. Cabe destacar también que en esta última jornada se llevó adelante una  transmisión virtual por YouTube, para que quienes no hayan podido asistir puedan seguir el congreso.