La Universidad de la Cuenca del Plata Formosa hizo entrega de títulos a Graduados del año 2019

Más allá de la Pandemia, los estudiantes concretan sus objetivos académicos.

En el transcurso de la semana pasada, en la sede de la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa se entregaron 43 títulos a egresados de las carreras de: Abogacía, Lic. en Psicología, Lic. en Sistemas, Lic. Nutrición, Lic. en Publicidad y Escribanía (para abogados).
En este sentido y teniendo en cuenta el actual contexto que se vive de Pandemia por el Covid-19 se cumplió con el protocolo establecido, con barbijos, distanciamiento social y la utilización de alcohol en gel.
En horarios de la mañana accedieron los graduados junto a sus familiares (como máximo 2 familiares más cercanos) quienes tenían un horario preestablecido. Al ingresar, manteniendo las distancias, se ubicaban en el lugar dispuesto para que se les
tome el juramento y puedan firmar el acta de la entrega de título. En este mismo lugar se tomaron las fotografías para registrar ese importante y cálido acontecimiento.
Se entregaron unos 10 títulos por día con intervalos de 20 minutos entre cada graduado. Por otra parte, es importante resaltar la emoción y agradecimiento que manifestaron, tanto los padres y los egresados por los espacios de aprendizajes y cuidados que
tuvieron sus hijos y el acompañamiento de todo el equipo institucional. La Delegada de la UCP Formosa, Lic. Magdalena Fridman, en este sentido, expresó: “Quisimos hacer entrega de los títulos en un acto académico, como acostumbramos, pero debido a la contingencia que vivimos, no pudimos concretarlo. Sin embargo en un acto sencillo con pocas personas, recibimos las devoluciones afectuosas de los padres en un momento tan emotivo. Ello no quiere decir que dejaremos de hacer actos de entrega de títulos. Pero sí, nos permitió conocer lo que piensan los padres y en actos multitudinarios se pierden sus sentimientos y percepciones hacia la institución y la labor docente”.