La Universidad de la Cuenca del Plata firmó un Convenio Marco con el Ministerio de Desarrollo de la Provincia

Se brindará formación en oficio para las titulares del Programa Ellas Hacen-Nuevo Enfoque. El taller iniciará el 12 de marzo y se extenderá a lo largo de seis meses.

La Universidad de la Cuenca del Plata firmó un Convenio Marco de Colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Corrientes, a través del cual se brindará formación en oficio para las titulares del Programa Ellas Hacen-Nuevo Enfoque. Esto se realizará mediante un taller de Moldería Textil que se llevará a cabo en la sede central de la Casa de Altos Estudios, ubicada en Lavalle 50 de la Capital, y tendrá una modalidad teórico-práctica.

El acuerdo fue firmado por la Vicerrectora Administrativa de la Universidad de la Cuenca del Plata, Cra. Patricia Gutiérrez, y el Ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá. El mismo establece que las mujeres que forman parte del Programa, recibirán la capacitación a través de clases dictadas por capacitadores de la carrera Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación de la institución educativa.

Este taller, que iniciará el 12 de marzo y se extenderá a lo largo de seis meses, permitirá a quienes forman parte del Programa capacitarse y adquirir conocimientos básicos en moldería. Mediante el trabajo articulado entre la Universidad y el Ministerio se pretende brindar un oficio a mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad, lo cual se traducirá en la posibilidad de inserción laboral que les permita un crecimiento económico.

Al respecto, la Vicerrectora Administrativa explicó que “se les brindará un espacio físico con los materiales necesarios y la maquinaria correspondiente para que puedan aprender con comodidad y rapidez” y agregó que “a través de este taller buscamos brindar conocimientos básicos y la posibilidad de proyección del oficio como actividad productiva”.

Es importante destacar este tipo de convenios, ya que a través del trabajo mancomunado entre ambos organismos, se generarán oportunidades de crecimiento y desarrollo para las mujeres que forman parte de este Programa, que busca empoderar a personas en situación de vulnerabilidad social.