La Universidad de la Cuenca del Plata firmó un convenio de participación ciudadana con la Fundación Mediar

La vinculación entre ambas instituciones permitirá el desarrollo de un Proyecto de Extensión Universitario para crear una mayor participación en la ciudadanía. Estarán involucrados en el mismo estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y profesionales de la Fundación. 

La UCP firmó un convenio de participación con la Fundación Mediar para llevar adelante el Proyecto de Extensión Universitario, “Formación de Promotores Vecinales de Ciudadanía”. Los objetivos principales serán por un lado, promover prácticas de participación ciudadana en los procesos decisionales que inciden en la vida social y política. De esta manera se buscará formar promotores de participación ciudadana capaces de crear movimientos sociales y grupos de interés a través del conocimiento de los asuntos ciudadanos. Por el otro, propiciar un acercamiento a la elaboración de un trayecto formativo destinado a formar promotores vecinales con resignificación de su función social.  

El proyecto estará dirigido por la docente Abog. Patricia Noemí Ramírez y participarán estudiantes y docentes de abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la sede Corrientes. Para la firma de este acuerdo estuvo presente el presidente de la Fundación, Dr. Leonardo Otarán y suscribió la vicerrectora académica, Esp. Ana María Petrone de Maló.