La Universidad de la Cuenca del Plata firmó un convenio de cooperación con la Cooperativa de Trabajo en Salud “Ramón Carrillo LTDA”

Con el objetivo de acceder a la utilización de equipamiento e infraestructura de la Universidad para el desarrollo de actividades de la cooperativa de salud y la realización de acciones en conjunto.

La UCP como parte de sus tareas educativas trabaja en la prestación de servicios a la comunidad en pos de transformar y contribuir al crecimiento del NEA, a través de consultorías y asistencia a instituciones ligadas al desarrollo social y ambiental. Es por ello que continuando con esa premisa la rectora, Mgtr. Florencia Rodriguez, ha firmado un convenio de cooperación con la Cooperativa de Trabajo en Salud “Ramón Carrillo LTDA”.

En los mismos se establece, por un lado, que la Universidad brindará las instalaciones de la sede Corrientes y Resistencia – junto con el equipamiento necesario – para la realización de actividades de “La Casona” – Centro Polimodal de Adicciones. Por el otro, se dispone un vínculo de cooperación y asistencia recíproca entre ambas instituciones. Así también, se establece una contraprestación en donde estudiantes UCP podrán acceder a atención terapéutica virtual con los profesionales del centro de salud.

La Casona es un centro terapéutico especializado en el tratamiento y control de adicciones, abocado a la rehabilitación de pacientes en situación de consumo. Sus principales tareas las desarrollan en Resistencia pero, a su vez, reciben consultas del interior del Chaco, Corrientes y Formosa. Estos acuerdos permiten una colaboración continua entre la UCP y el centro de salud y, fundamentalmente, una contribución con el desarrollo de las comunidades en situación de vulnerabilidad en la región.