El acuerdo se llevó a cabo a fin de que estudiantes del último año de Lic. en Nutrición puedan llevar adelante allí sus prácticas profesionales supervisadas.
La Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de la Cuenca del Plata llevó a cabo la firma de un convenio específico con el Sanatorio Norte S.R.L. de la ciudad de Corrientes, mediante el cual estudiantes de la Licenciatura en Nutrición puedan llevar adelante allí sus Prácticas Profesionales Supervisadas. La firma fue llevada a cabo por la decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Dra. Martina Perduca; las directoras del instituto de salud, Patricia Blugerman; y Silvia Blugerman.
Estas prácticas tienen como finalidad que se generen espacios de formación específicos donde los estudiantes puedan desplegar sus competencias en contextos reales; además de resignificar y acercarlos a la realidad social y profesional.
Cabe recordar que las Prácticas Profesionales Supervisadas son un requisito fundamental para que los estudiantes obtengan su título de grado; por lo cual este tipo de convenios con diferentes instituciones es de vital importancia para el desarrollo de los mismos.