La Universidad de la Cuenca del Plata firmó un convenio con el Municipio de Riachuelo

Se realizó en el marco de la inauguración de un espacio público de inclusión digital del programa País Digital que el Ministerio de Modernización de la Nación abrió hoy en dicha localidad. A través de la rúbrica se trabajará en conjunto y se capacitará en herramientas informáticas.

La Universidad de la Cuenca del Plata firmó hoy un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Recíproca con el Municipio de Riachuelo a fin de emprender esfuerzos en conjunto en miras de actividades que beneficien la formación educativa de ambas instituciones. La rúbrica se llevó a cabo entre la Vicerrectora Académica de la Casa de Altos Estudios, Lic. Ana María P. de Maló, y el Intendente del Municipio, Martin Jetter.

Cabe destacar que esto se dio en el marco de la inauguración del Punto Digital, un espacio público de inclusión digital llevado adelante en distintos municipios del país por el Ministerio de Modernización de la Nación, que hoy abrió sus puertas en Riachuelo.

Por la UCP participaron también la Decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Dra. Martina Perduca; el Director de Ing. en Sistemas de Información, Ing. Sergio Lapertosa y la Secretaria de Relaciones Institucionales, Norma Bouloc; además estuvieron presentes Jesica Lubrano, Directora de Gestión de Proyectos y Rodrigo Fernández referente de la región NEA, ambos del programa País Digital del Ministerio de Modernización de Nación; como también la Gerente Regional de Vialidad Nacional del NEA, Ingrid Jetter.

En cuanto a los alcances del Convenio, la Decana expresó que “esto permite trabajar en diferentes ámbitos donde la Universidad puede tener aplicación, utilizaremos este espacio comunitario para brindar capacitaciones; haciendo uso del Punto Digital, avanzaremos en otras acciones que permitan la vinculación tecnológica y de esa forma transferir conocimientos desde la Universidad a toda la comunidad de Riachuelo”. Para finalizar agradeció al Intendente y al Gobierno nacional por llevar adelante estas actividades en distintas localidades del NEA, que permiten la inclusión digital de toda la comunidad.

También el Intendente se mostró agradecido por la participación y el trabajo llevado adelante en conjunto, y anunció el inicio de una Diplomatura en Herramientas Informáticas -que se realizará en el Punto Digital- con profesores de la Universidad a través de un Convenio Específico próximo a firmarse.

Es necesario destacar que los Puntos Digitales forman parte de la política de inclusión tecnología desarrollada por el Ministerio de Modernización, a través del plan País Digital, para que los vecinos puedan estar más conectados. Es un espacio público que brinda, además de conectividad y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), capacitaciones, a través de las cuales la UCP participará de forma activa.

Previo a la firma de convenio e inauguración, la Decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología junto al Director de la carrera Ingeniería en Sistema y la Secretaria de Relaciones Institucionales de la UCP, se reunieron con el Intendente; el coordinador del Punto Digital del municipio, Ariel Benítez; la Gerente Regional de Vialidad Nacional; la Directora de Gestión de Proyectos y el referente del NEA de País Digital del Ministerio de Modernización de Nación. Allí acordaron continuar trabajando de manera conjunta y llevar adelante, a través de la Cuenca del Plata, capacitaciones de distintos tipos para todo el municipio de Riachuelo.