Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
La Universidad de la Cuenca del Plata firmó un convenio con distintas instituciones para el cuidado del ambiente
Compartir

Publicado el 25/03/2019

Mediante este acuerdo firmado por la Sede Goya de la Universidad de la Cuenca del Plata, la Municipalidad de dicha ciudad, el Club de Leones y la Comisión de la Fiesta Nacional del Surubí, se busca evitar la contaminación y concientizar respecto al cuidado del ambiente durante dicho evento.
Los docentes de la Facultad de Diseño de la Universidad de la Cuenca del Plata, Máximo Leguiza y Andrés Alal, firmaron un convenio interinstitucional con el viceintendente de la Ciudad, Daniel Ávalos, representantes del Club de Leones y de la Comisión de la Fiesta Nacional del Surubí, con el objetivo de delinear acciones que tiendan al cuidado del ambiente durante la Fiesta Nacional del Surubí. La rúbrica se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad.

Esto posibilitará que el proyecto “Cuidemos el agua y el río” se lleve a cabo, lo que incluye una serie de actividades que apuntan a crear conciencia sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente durante la Fiesta Nacional del Surubí, que se realiza cada año.

Para esto, cada institución tendrá a cargo distintas funciones a fin de coordinar las actividades para evitar que los pescadores no dejen residuos en las islas ni en el río. Además, se pretende trabajar en la promoción de la separación de residuos orgánicos e inorgánicos instalando contenedores especiales a estos fines.

 

Fuente: TN Goya

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2019
Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.