La Universidad de la Cuenca del Plata firmó convenios de cooperación con el Colegio Público de Abogados

El objetivo de los mismos es crear acuerdos de colaboración mutua, capacitaciones y actividades de formación para los abogados de la región. Asimismo, permitirán a los profesionales matriculados del Colegio acceder a beneficios y descuentos en las carreras posgrados de la UCP.

La UCP firmó cinco convenios con el Colegio Público de Abogados de la primera circunscripción de Corrientes, a fin de crear acuerdos mutuos para que los colegiados accedan a beneficios en los posgrados de la Universidad. Los matriculados tendrán el 15% de descuento en el valor de las cuotas de la Maestría en Teoría y Técnica de la Litigación Oral y las especializaciones en Derecho Civil y Comercial, Magistratura y Gestión Judicial, Tributación y Fiscalidad Internacional y Derecho Procesal Constitucional.

Se acordó también la realización de futuras capacitaciones y actividades de formación para los profesionales del derecho. Asimismo, se dialogó acerca de un trabajo en conjunto en temáticas relacionadas a las problemáticas ambientales y de género. Estuvieron presentes en representación del Colegio de Abogados el presidente Dr. Dr. José Pedro Cotelo y  el Tesorero Dr. Juan Manuel Bobadilla. Por su parte desde la UCP se hicieron presentes la Rectora Mgter. Florencia Rodríguez, la decana de la Facultad de Cs. Jurídicas y Políticas, Mgter. María Isabel Balmaceda, la  Coordinadora del Dpto de Extensión, Prof. Natalia Valenzuela y el asesor externo de rectorado el Dr. Anibal Gronda.