La Universidad de la Cuenca del Plata firmó convenios con la Municipalidad de Corrientes

El acuerdo se llevó adelante entre el Rector, Mgtr. Ángel Rodríguez; y el Intendente de la Ciudad, Dr. Eduardo Tassano. A través de la rúbrica, los alumnos de los últimos años podrán realizar sus pasantías en dependencias del organismo estatal.

La Universidad de la Cuenca del Plata junto a la Municipalidad de Corrientes firmaron un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Recíproca, hoy en el Salón Lila de la Casa de Altos Estudios, ubicada en Lavalle 50 de la Capital. A través de la rúbrica entre el Rector, Mgtr. Ángel Rodríguez; y el Intendente, Dr. Eduardo Tassano; se pretende trabajar en conjunto a fin de generar beneficios para los estudiantes, los trabajadores de la Municipalidad y la comunidad en general.

Dentro de este Convenio Marco se inscriben cinco convenios específicos que se firmaron con los Decanos de las Facultades de Arte, Diseño y Comunicación; Ciencias Jurídicas y Políticas; Ciencias Empresariales; Psicología, Educación y Relaciones Humanas e Ingeniería y Tecnología, mediante los cuales alumnos de los últimos años de las carreras puedan realizar sus Prácticas Profesionales Supervisadas en distintas dependencias del organismo estatal. Este esfuerzo conjunto pretende tanto un beneficio educativo como el desarrollo de la comunidad.

Al respecto, el Mgtr. Rodríguez expresó su agradecimiento al Intendente de la Ciudad por este trabajo que se llevará adelante y manifestó que “este tipo de convenios es muy fructífero, sobre todo porque los estudiantes tienen que tener la capacidad de ver y conocer su comunidad, que es el medio en el cual después se van a desenvolver”.

En ese sentido, el Intendente hizo referencia a la oportunidad de trabajar en conjunto con una Casa de Estudios que hace 25 años viene construyendo conocimiento. Explicó que “con el trabajo en conjunto se contribuirá al desarrollo en diversas áreas del Municipio; es necesario contar con un buen nivel de conocimiento, y esto nos permitirá interactuar con una Universidad de prestigio, que contribuirá a mejorar las prestaciones que se hacen desde el Municipio”.

Más tarde, tuvo lugar una reunión entre funcionarios del Municipio y Decanos de la UCP a fin de generar líneas de acción en las que trabajar mancomunadamente. En ese sentido, se planteó la posibilidad de que el Municipio participe en el Observatorio de Violencia Laboral; también la propuesta del servicio a terceros de manipuladores de alimentos y actividades de capacitación sobre temáticas específicas de interés como auditoras del sector público, gestión de procesos; entre otras cuestiones.

Por la Universidad de la Cuenca del Plata, participaron de la firma del convenio la Vicerrectora Administrativa, Patricia Gutiérrez; la Vicerrectora Académica, Ana María P. de Maló; la Secretaria de Relaciones Institucionales, Norma Bouloc; los Decanos de las Facultades de Arte, Diseño y Comunicación, Cra. Lilian Esquivel; de Psicología, Educación y Relaciones Humanas, Lic. Josefina Cialzeta; de Cs. Empresariales, Lic. Noelia Zacarías; de Cs. Jurídicas y Políticas, Abg. José María González; de Ingeniería y Tecnología, Ing. Teresa Sánchez.

También estuvieron presentes el Secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; el Director de Recursos Humanos, Ezequiel Azzi; el Secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado; el Subsecretario de Economía Urbana, Francisco Ingaramo; la Subsecretaria de PyMEs, Thea Beláusteghi y la Subsecretaria de Modernización, Gabriela Gauna.