La Universidad de la Cuenca del Plata firmó convenios con la Liga Correntina de Fútbol

A través de la rúbrica, los alumnos podrán realizar prácticas en contexto durante el segundo cuatrimestre. También en el ciclo lectivo 2019 llevarán a cabo sus Prácticas Profesionales Supervisadas.

La Universidad de la Cuenca del Plata, a través de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas firmó dos convenios específicos con la Liga Correntina de Fútbol, ayer en el Salón Azul de la Casa de Altos Estudios, ubicada en Lavalle 50 de la capital. La rúbrica se llevó a cabo para que alumnos de la Lic. en Psicología y Lic. en Psicopedagogía puedan realizar prácticas en contexto a lo largo del segundo cuatrimestre de este año y las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) durante el ciclo 2019.

Cabe mencionar que estos convenios se suscriben a un Convenio Marco de Cooperación Recíproca del 2017 entre la Universidad y la Liga. En esta ocasión firmaron la Lic. Josefina Cialzeta, Directora de la Facultad de Psicología y el Presidente de la Liga Correntina de Fútbol, Juan Carlos Espinosa.

Al respecto la Directora de la Lic. en Psicología, Mgter. Lorena Dávalos, manifestó que “es fundamental brindarle al alumno un desarrollo integral en su formación, que puedan tener una mirada integral y elegir la institución en la cual perfeccionarse”.

Mediante estos convenios los alumnos de las carreras antes mencionadas podrán realizar las prácticas en contexto, lo cual les permite desarrollar habilidades propias de cada materia a lo largo del cursado. Por otro lado, durante el ciclo lectivo 2019 quienes realicen sus PPS podrán hacerlo en clubes de fútbol a través de la Liga.

Participaron también la Directora de la Lic. en Psicología, Mgter. Lorena Dávalos; la Secretaria de Relaciones Institucionales, Ab. Norma Bouloc; el Vicepresidente de la Liga Correntina de Fútbol, Juan Eduardo Maciel y el responsable de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Lorente.