La Universidad de la Cuenca del Plata firmó convenios con el Municipio de Resistencia para la realización de prácticas profesionales

La rúbrica fue llevada a cabo por el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, y el rector de la UCP, Ángel Rodríguez. Se prevé trabajar en conjunto a fin de potenciar la formación académica de los futuros profesionales y beneficiar a la comunidad.

El rector de la Universidad de la Cuenca del Plata, Mgtr. Ángel Rodríguez, firmó un convenio marco y otro específico con el intendente de la Municipalidad de Resistencia, Jorge Capitanich, esta mañana en el edificio del municipio vecino. Los acuerdos apuntan a trabajar en conjunto entre dichas instituciones.

Participaron de la firma de convenio el subsecretario de Legal y Técnica del Municipio, Jorge Alegre; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Mgtr. José María González; la delegada de la sede regional Resistencia, Lic. Luciana Abdala; entre otras autoridades académicas.

Mediante estos acuerdos, estudiantes de la carrera de Abogacía que dicta la UCP, podrán llevar a cabo sus Prácticas Profesionales Supervisadas en distintas dependencias del Municipio de Resistencia, lo cual permitirá integrar la formación académica con experiencias propias del ámbito municipal para beneficio de la comunidad y los futuros profesionales.

Además, durante la reunión se trazaron algunas líneas a trabajar en conjunto a futuro con las 300 comisiones vecinales organizadas donde se ejecutan diferentes ejes temáticos relacionados a nutrición, educación sexual, empoderamiento, entre otros; en los cuales los estudiantes de la UCP podrían aportar desde sus prácticas en contexto.