La Universidad de la Cuenca del Plata firmó convenios con colegios secundarios de la Capital

Los acuerdos se llevaron adelante con los colegios Mecenas y Yapeyú. Mediante esto se pondrá en acción el programa “Conectados” de la UCP, que busca facilitar la inserción de los estudiantes secundarios al nivel universitario.

La Universidad de la Cuenca del Plata llevó a cabo la firma de convenios con los colegios capitalinos Mecenas y Yapeyú. Mediante la rúbrica, la Universidad trabajará en conjunto con dichas instituciones de Nivel Medio a fin de facilitar la inserción de los estudiantes secundarios al Nivel Superior. El acuerdo fue firmado por la vicerrectora administrativa de la UCP, Cra. Patricia Gutiérrez; y por parte del Mecenas lo hizo la representante legal, Esc. Raquel Marino De Irigoyen; y por el Yapeyú, su directora general, Lic. Beatriz Avancini. Además, estuvo presente el coordinador del Programa “Conectados”, Lic. Federico Canevaro.

Cabe mencionar que con el Mecenas se realizó la renovación del convenio, mientras que con el Yapeyú se trató de una nueva vinculación. Mediante estos acuerdos se implementará en ambos colegios secundarios el programa “Conectados” de la Universidad de la Cuenca del Plata, con el cual se establecen vínculos con el nivel medio, promoviendo espacios de reflexión y actividades en beneficio de la formación de los estudiantes de los últimos años. Para esto se llevarán a cabo capacitaciones en áreas seleccionadas entre las instituciones con participación de los docentes a fin de ofrecer cursos, talleres y otras actividades que resulten de interés.

Con la implementación de “Conectados”, los estudiantes también tendrán talleres de orientación vocacional; y en caso de decidir estudiar una carrera universitaria en la Universidad de la Cuenca del Plata cuentan con el beneficio de tener bonificada la matrícula correspondiente al año lectivo de ingreso.