La Universidad de la Cuenca del Plata firmó convenio con el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia del Chaco

La rúbrica se llevó a cabo el jueves 30 de septiembre por la mañana, en la oficina del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Chaco, sita en Marcelo T. de Alvear 145 de la capital chaqueña.

El convenio tiene por objetivo diseñar y desarrollar conjuntamente el “Plan de Litigación Oral y Estratégica para la Provincia del Chaco”, por medio del cual se pretende colaborar a largo plazo y de forma permanente con la Justicia Penal Chaqueña mediante la creación de espacios de formación y capacitación en nuevas técnicas de litigación oral estratégica con la finalidad de preparar a los estudiantes de las carreras de derecho de la provincia.

Participaron de la reunión y posterior firma de convenio el Subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia, Leandro Martín Álvarez; mientras que por parte de la Universidad de la Cuenca del Plata la Rectora Mgtr. Florencia Rodríguez, la Vicerrectora Académica Lic. Ana María Petrone de Maló, Mgtr. María Isabel Balmaceda – Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y la Esp. Laura Romero – directora de la carrera de Abogacía; acompañadas por la Abg. Norma Bouloc, Secretaria de Relaciones Institucionales de la Universidad.