La Universidad de la Cuenca del Plata expone obras de la artísta Gabriela Edith Celano

La Universidad de la Cuenca del Plata  Sede Posadas – Barrufaldi 2364- invita a la comunidad a la muestra “Tierra Sin Mal” de la artista Gabriela Edith Celano, disponible para todo el público de 8 a 21 hs en el Hall de ingreso de la Universidad. La muestra se mantendrá abierta hasta el 5 de mayo del corriente año.

La Universidad de la Cuenca del Plata  Sede Posadas – Barrufaldi 2364- invita a la comunidad a muestra “Tierra Sin Mal” de la artista Gabriela Edith Celano, que está actualmente disponible para todo el público de 8 a 21 hs en el Hall de ingreso de la Universidad. La muestra se mantendrá abierta hasta el 5 de mayo del corriente año.

La muestra denominada “Tierra Sin Mal”  está integrada por siete cuadros realizados al óleo sobre bastidor con lienzo de diferentes dimensiones, donde la temática central es el paisaje misionero. Consustanciada con el entorno, la intención de la autora es dejar plasmado en cada obra, el paisaje misionero, el cual tiene determinadas particularidades que lo hacen diferente a los paisajes de otras latitudes.

Dice la expositora de la muestra: “Mi interés por el arte tuvo inicio desde muy pequeña: a los 6 años de edad. Transité distintas disciplinas, comenzando con la danza, arte decorativo, arte culinario y, actualmente, y desde el año 2014, en las bellas artes. Trabajo tanto en pintura tradicional como en arte efímero.

Para lograr los matices de colores que requiere pintar paisajes misioneros, utilizo generalmente óleo sobre lienzo y, si el tema lo requiere, recurro a la técnica mixta del renacimiento flamenco, utilizando óleo transparente y el temple.”

Quienes deseen visitar la exposición pueden hacerlo de lunes a viernes de 8 a 21 hs en el Hall de ingreso de la Universidad – Barrufaldi N°2364 -.