La Universidad de la Cuenca del Plata duplicó la cantidad de ingresantes para este ciclo lectivo

Este lunes 05 de febrero a iniciado el cursillo de ingreso en todas las sedes de la Universidad de la Cuenca del Plata, alcanzando duplicar el número ingresantes para el ciclo lectivo 2018.

La Universidad de la Cuenca del Plata, se encuentra fuertemente arraigada en el nordeste argentino desde 1993 y aportando al desarrollo de profesionales en la región. Desde el 2006, se encuentra autorizada definitivamente por parte del Ministerio de Educación de la Nación.

La casa de altos estudios en el año de su 25º aniversario cuenta con ocho sedes regionales distribuidas estratégicamente, a las cuales se menciona a continuación: sede central en Corrientes Capital, sede en ciudad de Posadas en la provincia de Misiones, sede en ciudad de Paso de los Libres en la provincia de Corrientes, sede en ciudad de Goya en la provincia de Corrientes, sede en Formosa Capital, sede en Curuzú Cuatiá en la provincia de Corrientes, sede en Resistencia en la provincia de Chaco y  sede en ciudad Saenz Peña en la provincia de Chaco. Su estructura académica se encuentra distribuida en 5 facultades: Facultad de Arte, Diseño y Comunicación, Facultad de Ciencias Empresariales, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Facultad de Ingeniería y Tecnología y Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas.

La institución tiene el propósito de acompañar a sus alumnos en la creación de disciplina de estudio a partir de la organización, el trato personalizado, la posibilidad de realizar tutorías y fundamentalmente promoviendo el desarrollo tanto personal como profesional de sus estudiantes. Cuenta con tecnología acorde para que el proceso de aprendizaje sea a través de la práctica, con una completa biblioteca adaptada a cada carrera.

La bienvenida a los ingresantes del año 2018, en sede Central estuvo a cargo de la vicerrectora académica Lic Ana María Petrone de Maló, vicerrectora administrativa Cra Patricia Gutierrez, junto a Decanos y directores de carreras.

El Rector de la Universidad Mgtr. Ángel Rodríguez, quien estuvo presente en el ingreso de estudiantes de sede Posadas, reveló que para presentar una carrera en alguna de sus sedes se realizan diferentes estudios y que están en constante contacto con entidades empresarias quienes son los que van sugiriendo qué tipo de trabajadores esperan que se formen en las universidades. También explicó que dentro de la Cuenca del Plata pretenden formar alumnos a los que no les cueste expresar ideas y sentimientos.