La Universidad de la Cuenca del Plata distinguirá con el Título Honoris Causa al decano de la Facultad de Derecho de la UNAM (México)

La distinción se otorgará el 24 de noviembre a las 19 en la sede Corrientes con la presencia de autoridades y funcionarios de la provincia.

La UCP entregará su máxima distinción académica al Dr. Raúl Contreras Bustamante, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente la Unidad Académica mencionada se encuentra posicionada como la mejor de Iberoamérica, destacando la gestión del académico. Durante el acto el Dr. Luis Rey Vázquez, actual presidente del Superior Tribunal de Justicia y docente de la Casa de Altos Estudios, será su padrino. Asimismo, la ceremonia será transmitida en simultáneo por las plataformas oficiales de la Universidad.

El Dr. Contreras Bustamante es Doctor en Derecho por la misma facultad que preside e Investigador Honorario del Colegio de Veracruz. Posee 31 años de trayectoria ininterrumpida en la docencia, formando en el nivel superior a diversas generaciones de estudiantes mexicanos y de Latinoamérica. Asimismo, es reconocido como Investigador Nacional Nivel I por el Sistema Nacional de Investigadores mexicano y su aporte a la formación universitaria y trabajo en gestión educativa es reconocido en todo el continente.