La Universidad de la Cuenca del Plata distinguió con el Título Honoris Causa al decano de la Facultad de Derecho de la UNAM (México)

La distinción se otorgará en la sede Corrientes con la presencia de autoridades de la Universidad, personalidades destacadas de la comunidad y funcionarios de la provincia.

La UCP entregó su máxima distinción académica al Dr. Raúl Contreras Bustamante, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente la Unidad Académica mencionada se encuentra posicionada como la mejor de Iberoamérica, destacando la gestión del académico. El Dr. Contreras Bustamante es Licenciado en Derecho por la UNAM y Dr. en Derecho por la Universidad de Salamanca, España.

En la actualidad se desempeña como docente en las cátedras de Teoría de la Constitución; Derecho Constitucional y Derecho Notarial y Registral; y en Posgrado: Poder Legislativo; Regímenes Constitucionales Comparados, así como Federalismo y Relaciones Interinstitucionales.

Durante el acto el Dr. Luis Rey Vázquez, actual presidente del Superior Tribunal de Justicia y docente de la Casa de Altos Estudios, ofició de padrino y expresó el Laudatio de Honoris, destacando el desempeño académico y humano del Doctor. La rectora, Mgter. Florencia Rodriguez, junto con la vicerrectora, Esp. Marcela Medina, entregaron al homenajeado el título condecorativo y un anillo en representación a su distinción. Por su parte el Dr. Contreras Bustamante destacó las similitudes de ambas instituciones educativas en cuanto a valores y agradeció el reconocimiento, abogando al trabajo en conjunto entre Universidades Latinoamericanas. Asimismo, entregó un reconocimiento de la Facultad de Derecho de la UNAM en recuerdo al rector fundador Mgter. Ángel E. Rodriguez.