La Universidad de la Cuenca del Plata dio inicio al Ciclo Lectivo 2023

En un acto en simultáneo con todas las sedes regionales la rectora, Mgter. Florencia Rodriguez inició el Ciclo Lectivo 2023.

La UCP inauguró sus actividades académicas con un acto de apertura de manera multimodal, presencial en Sede Corrientes y conectadas en digital sus otras siete sedes regionales. Las palabras de inicio estuvieron a cargo de la rectora, Mgter. Florencia Rodriguez, con el acompañamiento de la Vicerrectora Académica, Esp. Marcela Medina y el delegado de la sede, Esp. Federico Canevaro. 

Estuvieron presentes también el Decano de la Facultad de Cs. Jurídicas y Políticas, Abg. Aníbal Gronda; la Decana de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas, Esp. Silvia González; la Decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Dra. Martina Perduca; la Decana de la Facultad de Cs. Empresariales, Lic. Noelia Zacarías y la Decana de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación, Cra. Lilian Esquivel. Junto a ellos participaron directores de carrera, docentes, gestores y estudiantes. 

La bienvenida del nuevo año académico contó con la disertación de dos académicos de larga trayectoria en educación superior, los Dres. Beatriz Fainholc y Luis Héctor Perego. La PhD, Faiholc, quien es doctora en Educación, Post-Doctorada en Pedagogía Virtual e investigadora en tecnología educativa, expuso acerca de “Inteligencia Artificial y la Educación” en el contexto actual. “Es necesario aprender sobre la IA para enseñar a los estudiantes a aplicarla en el aula”, comentó la Dra. Fainholc. 

Por su parte, el Dr. Perego quien es doctor en Ciencias de la Administración y docente investigador en innovación tecnológica abordó en su exposición la temática de “Emprendedurismo en tiempos de la Inteligencia Artificial”, comentando acerca de las transformación que evidenciamos con las nuevas IA como ChatGPT. “Nuestros estudiantes y graduados deben aprender a convivir y utilizar las inteligencias artificiales para convertirse en profesionales líderes en la región”, expresó la rectora, Mgter. Florencia Rodriguez.