La Universidad de la Cuenca del Plata cuenta con un programa de Movilidad Estudiantil

Se trató de un programa a través del cual los estudiantes pueden continuar sus estudios en universidades de distintas universidades de América del Sur.

Mediante la Secretaría de Relaciones Institucionales, la Universidad de la Cuenca del Plata informa que se encuentra en vigencia el programa de Movilidad Estudiantil a través del cual los estudiantes de la institución pueden aplicar y continuar sus estudios durante un tiempo determinado en distintas universidades de otros países con las cuales se mantiene vinculación.

Además, este programa se encuentra dentro de las líneas de acción en las que vienen trabajando las universidades que forman parte del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS).

Desde el área de Relaciones Institucionales instan a los estudiantes de la Cuenca del Plata a aprovechar estas oportunidades para expandir, no sólo sus conocimientos académicos, sino también culturales. Quienes deseen tener más información, pueden acercarse a la Secretaría de Relaciones Institucionales o a través del e-mail cooperacion@ucp.edu.ar.

A continuación, el estudiante Carlos Rivero de la Licenciatura en Psicología, cuenta su experiencia respecto al intercambio que realiza en la Universidad Privada Domingo Sabio de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), a través del programa Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS), del cual la UCP forma parte.