La Universidad de la Cuenca del Plata capacitó a nuevos docentes

La Universidad de la Cuenca del Plata inició esta tarde una jornada de capacitación para los docentes que se incorporan al primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2019. El encuentro se realizó en las instalaciones de la Sede Central y estuvo coordinado por el Departamento de Formación Docente.

La actividad tuvo como objetivo transmitir a los nuevos profesores la cultura institucional de la Universidad de la Cuenca del Plata. Al respecto, la jefa Formación Docente, Mabel Aguirre, explicó que “en este encuentro les explicamos sobres las normas que rigen la actividad académica y qué espera la Universidad de ellos”.

Además, se hizo especial hincapié en el modelo pedagógico de la Universidad, que se basa en el aprendizaje situado. Para esto “es necesario que los docentes planifiquen sus actividades, trabajar con el aula virtual, tener en cuenta el sistema de evaluación y de promoción, y que mediante la planificación los estudiantes aprendan, trabajen e interactúen con el conocimiento”.

Este encuentro se repetirá la semana entrante, donde trabajarán con la planificación que cada docente presente respecto a la materia que dictará durante el primer cuatrimestre.