La UCP y Paraguay Arandu gestionan el Apostillado para graduados del Diplomado Internacional en Criminalística y Criminología Primera Edición

Publicado el 02/07/2019

En el marco del Convenio de Cooperación y Asistencia Recíproca que las une, La Universidad de la Cuenca del Plata y el Centro de Investigaciones “Paraguay Arandu” culminó la primera edición del Diplomado Internacional en Criminalística y Criminología, que contó con una carga horaria de 120 horas reloj.

El Diplomado Internacional tuvo una duración de 7 meses, estuvo destinado a abogados, médicos legistas, peritos, psicólogos, psiquiatras, estudiantes, jueces, fiscales, defensores públicos, policía y técnicos y se cursó tanto de forma presencial como a distancia.

Paraguay Arandu, con el fin de facilitar las diligencias a los estudiantes paraguayos, solicitó a la UCP la tramitación del Apostillado correspondiente, conforme al Convenio de la Haya, ante los organismos correspondientes, quedando dicho documento supeditado a los plazos de dichas entidades.

La ocasión, asimismo, fue propicia para que ambas instituciones suscriban un nuevo convenio que permitirá relanzar el Diplomado Internacional en Criminalística y Criminología Segunda Edición durante el 2019. La rúbrica fue llevada a cabo por la directora de Paraguay Arandu, Abg. Nidia Giménez; y la vicerrectora administrativa, Cra. Patricia Gutiérrez.