La UCP y el Colegio Profesional de Psicopedagogos organizaron seminario - Universidad de la Cuenca del Plata

La UCP y el Colegio Profesional de Psicopedagogos organizaron seminario

La carrera de Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Posadas -Barrufaldi 2364- y el Colegio Profesional de Psicopedagogos de la Provincia de Misiones, para celebrar el Día del Psicopedagogo, organizaron el pasado lunes 17, de 17 a 20hs; el Seminario “Aprendizaje y subjetividad: un modo de abordaje” a cargo de la Especialista en Psicopedagogía Clínica, Viviana Inés Vier; que tuvo lugar en las instalaciones de la Alta Casa de Estudios.

El Seminario “Aprendizaje y subjetividad: un modo de abordaje” a cargo de la Especialista en Psicopedagogía Clínica, Viviana Inés Vier, estuvo dirigido a estudiantes y profesionales de psicología y Psicopedagogía, como así también a educadores de todos los niveles; y contó con gran convocatoria. La capacitación tomó como ejes centrales: Psicopedagogía Clínica y procesos de simbolización, Ejes de análisis de la producción simbólica, Pensamiento clínico y Transformaciones en el tratamiento Psicopedagógico.

La capacitación contó con la presencia de la Presidente del Colegio de Psicopedagogos de la Provincia de Misiones, Lic. Viviana Obermann, como así también de integrantes de la comisión directiva de dicho colegio profesional. Por parte de la Universidad de la Cuenca del Plata, participaron la Delegada Regional, Abog. Laura Jacobacci; la coordinadora de la Lic. en Psicopedagogía, Lic. Graciela “Tiky” Palacios; gestores y docentes.

17 de septiembre Día del Psicopedagogo

La psicopedagogía, disciplina que surgió a mediados del siglo XIX, pone en relieve el valor de la interdisciplina al fusionar saberes y experiencias de la educación y de la salud mental. Para homenajear a estos profesionales se eligió el día del fallecimiento de Jean Piaget (1896-1980), eminente psicólogo y filósofo suizo cuyos aportes al estudio del pensamiento y del lenguaje han tenido gran trascendencia en diversas ramas de las ciencias humanas, dando origen a la epistemología genética.