La UCP trabaja en conjunto con AIESEC para que estudiantes realicen intercambios en distintas partes del mundo

Mediante un convenio que mantienen desde el 2013, la Universidad invita a sus estudiantes a interesarse por los programas de intercambio con los que cuenta la organización.

La Universidad de la Cuenca del Plata tiene como objetivo la formación de profesionales con responsabilidad social y ética, emprendedores y con visión de liderazgo, que contribuyan a la solución de problemas en el contexto en el cual se insertan. Es por esto que, desde el 2013, la Casa de Altos Estudios mantiene un convenio con AIESEC, una organización que busca desarrollar líderes y conectarlos con aliados corporativos y ONGs a través de intercambios a distintos países del mundo.

Desde AIESEC ofrecen oportunidades de intercambio a jóvenes que busquen desarrollarse tanto personal como profesionalmente en un contexto multicultural. Cabe mencionar que estudiantes de distintas carreras de la Universidad de la Cuenca del Plata participaron de los programas de intercambio, cumpliendo distintas tareas en ONGs, startups y empresas de otros países.

Pueden participar jóvenes de entre 18 y 30 años a los distintos programas de intercambio con que cuenta AIESEC, los cuales tienen una duración mínima de 6 semanas que puede extenderse hasta por un año. Se trata de tres programas que tienen diferentes características, por un lado “voluntario global”, donde se llevan actividades en ONGs, escuelas u organizaciones. También se puede realizar el programa “emprendedor global”, a través del cual se realiza una pasantía no remunerada en startups o emprendimientos. Por último, se ofrece “talento global”, mediante el cual se llevan adelante pasantías remuneradas en empresas.

Quienes realizan un intercambio a través de AIESEC se ponen en contacto con un voluntario local que asesora a cada intercambista en su proceso de elección y preparación; un voluntario local en el país de destino para soporte y asistencia durante el tiempo que se realiza el proyecto; acceso a oportunidades en más de 20 países, a herramientas de desarrollo de liderazgo; certificado de intercambio internacional, entre otros beneficios.

Desde la Universidad de la Cuenca del Plata se invita a los estudiantes a interesarse por estos programas que son una oportunidad única para su desarrollo personal y profesional en un contexto diferente. Quienes estén interesados en conocer más sobre la organización pueden hacerlo a través del sitio web https://aiesecargentina.org/.