La UCP suscribió Acta Compromiso para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

La actividad se llevó a cabo el día de hoy miércoles 22 de diciembre en el marco de la Quinta Sesión del Consejo Ejecutivo de los 17 ODS, la cual tuvo lugar en el Gala Hotel & Convenciones de la ciudad de Resistencia, presidido por el Sr. Gobernador de la provincia del Chaco Cr. Jorge Miltón Capitanich.

En representación de la Universidad de la Cuenca del Plata participó la Rectora Mgter. Florencia Rodríguez, quien suscribió el Acta Compromiso con el Poder Ejecutivo de la Provincia del Chaco, para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).  

Mediante este acuerdo, la UCP se compromete a revisar y ajustar los procesos de planificación y los planes de desarrollo para incorporar los ODS a cada área de trabajo. Así mismo, dotar a los alumnos, comunidad universitaria y a la sociedad del conocimiento, las habilidades y motivación para comprender y abordar los ODS, generando espacios de participación e interacción.

Es el inicio de un trabajo consciente por temas tan centrales y transversales como la pobreza, la reducción de la desigualdad, la degradación ambiental, entre otros.