Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
La UCP será sede de la II Reunión del CPRES-NEA
Compartir

Publicado el 07/10/2019

La Universidad de la Cuenca del Plata será sede de la segunda reunión del CPRES-NEA (Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior) que reúne a los máximos directivos y representantes de distintas universidades tanto públicas como privadas, en pos de tratar temáticas relevantes vinculadas a la educación superior en la región.

Durante la jornada se tratará el Programa LOGROS, que contiene las líneas de trabajo de Enseñanza de la Matemática (EMA) y la Escritura Profesional y Académica (EPA); la elección de coordinadores del CPRES-NEA; además se realizará el taller de recomendaciones generales para el diseño, seguimiento y evaluación de proyectos; y se finalizará con un plenario de conclusiones.

Estas reuniones están centradas en la construcción de una agenda sobre temas transversales para el desarrollo de líneas de trabajo que favorezcan la articulación entre instituciones educativas.

Cabe recordar que los CPRES tienen como funciones la coordinación y consulta del sistema de Educación Superior; examinar las ofertas de educación superior existentes; analizar los requerimientos de formación de recursos humanos a nivel universitario y no universitario, proponiendo planes y acciones; coordinar actividades de investigación científica, de desarrollo y transferencia de tecnología, de extensión y de desarrollo cultural; y analizar y sugerir políticas de articulación de los distintos niveles educativos.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2021


Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.