La UCP Sede Regional Sáenz Peña y el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata realizaron la segunda jornada de capacitación sobre Delito de Trata y Explotación de Personas

Con la participación del Dr. Víctor Emilio del Río, presidente subrogante del Superior Tribunal de la provincia del Chaco y la disertación del Dr. Marcos Antonio Verbeek, docente de la UCP, culminaron las jornadas de capacitación en el marco de la Mesa Interinstitucional de Lucha contra la Trata de la provincia del Chaco.

La carrera de Abogacía perteneciente a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de la Cuenca del Plata, Sede Regional Sáenz Peña junto al Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, llevaron a cabo la segunda y última jornada de capacitación sobre Delito de Trata y Explotación de Personas con la participación de integrantes de la Mesa Interinstitucional de Lucha contra la Trata de la provincia del Chaco, estudiantes, docentes y público en general.

El Dr. Víctor Emilio del Río, presidente subrogante del Superior Tribunal de la provincia del Chaco, estuvo a cargo de la apertura de la actividad académica con la presencia de la Dra. Alicia Alcalá, titular del Ministerio Público de la Defensa de la provincia del Chaco, mientras que el disertante Dr. Marcos Antonio Verbeek, docente de la UCP, abordó la temática “Trata y explotación de personas desde la perspectiva laboral”.

Además, se llevó adelante la firma de un convenio marco de cooperación entre la Universidad de la Cuenca del Plata, representada por la delegada regional Sáenz Peña, Abg. Ivana Angeloff y el Comité Ejecutivo de Lucha contra de la Trata y Explotación de Personas y para la protección y asistencia a sus víctimas, representada por Soledad Yorg, delegada de la provincia de Formosa. Cabe destacar que las jornadas de capacitación fueron declaradas de Interés Municipal, por ser “una herramienta de vital importancia para la capacitación de agentes municipales y privados de
nuestra ciudad, con un gran aporte al conocimiento de esta problemática de mano de disertantes de primer nivel”. En el encuentro, la Concejal Nora Gauna hizo entrega de la resolución a la Delegada de Sede Regional Sáenz Peña, Abg. Ivana Angeloff y disertante, Dr. Marcos Antonio Verbeek.