La UCP sede Posadas llevó adelante la Jornada de Actualización en Nutrición y Cáncer

La Universidad de la Cuenca del Plata sede Posadas desarrolló la Segunda Jornada de Actualización y Sensibilización en Nutrición y Cáncer con la participación de más de 50 participantes, con modalidad digital y presencial. La actividad contó con la disertación de la Dra. Nora Mohr de Krause, médica oncóloga con Máster en Oncología Molecular; la Lic. Carolina Niño, nutricionista del servicio de nutrición del Hospital Universitario Fundación Favaloro; la Lic. Jesica Duarte, nutricionista del Instituto Misionero del Cáncer y la Lic. Claudia Rospigliosi, graduada de la UCP, pasante en área de oncología y del Departamento de Acción y Coordinación Nutricional del IPS.

La actividad se desarrolló con modalidad multimodal, presencial en la sede y virtual a través de videoconferencia para el resto de las provincias. El objetivo de la jornada fue sensibilizar a la comunidad sobre la prevención y tratamiento de distintos tipos de cáncer y su relación con la nutrición. Asimismo, brindar conocimientos actualizados en la temática, en búsqueda de promover hábitos alimentarios saludables como factor preventivo y la calidad académica a través del fomento de conocimientos disciplinares.