La UCP se suma al programa de becas federales de intercambio

Junto a 15 universidades de todo el país, el programa ofrece intercambios académicos en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires.

Estudiantes universitarios de todo el país podrán inscribirse y competir para ganar una de las 50 becas de estudio: 25 tendrán como destino la ciudad de Buenos Aires y 25 tendrán como destino las ciudades de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires. La beca de movilidad incluye el alojamiento durante cuatro meses de intercambio, traslado de ida y vuelta, y el cuatrimestre de estudio en la universidad ganadora.

La iniciativa forma parte del programa Estudio en BA, con el que el gobierno porteño promueve la llegada de estudiantes de todo el país. Fue realizada en conjunto con la Fundación Banco Ciudad y la Universidad de Buenos Aires, y participan la Universidad de la Cuenca del Plata, la Universidad Nacional del Cuyo, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Congreso, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, la Universidad Abierta Interamericana, la Universidad de Concepción del Uruguay, la Universidad de Flores, la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de San Martín y la Universidad de Palermo.

Aquellos estudiantes de Licenciatura en Psicología de la UCP podrán postularse a las becas y los requisitos son: tener entre el 30% y el 70% de la carrera aprobada, un promedio mayor o igual a 6 (o equivalente) y trasladarse a la ciudad de destino. La inscripción estará abierta entre el 19 de mayo y el 4 de junio. Los estudiantes deberán completar el formulario disponible en https://estudioenba.buenosaires.gob.ar/home y enviar la documentación antes de las 18 horas del 4 de junio de 2021.

Los ganadores serán comunicados durante la semana del 28 de junio. La beca se implementará en el segundo cuatrimestre del 2021 (entre agosto y noviembre), supeditada a las condiciones sanitarias necesarias que permitan el traslado de los/as estudiantes y su estadía en las ciudades de destino.

Más información en: https://estudioenba.buenosaires.gob.ar/articulos/view/Noticias/36