La UCP rubricó un convenio con la Fundación Napalpí

A través de este acuerdo se pretende llevar adelante esfuerzos conjuntos; la primera acción que realizarán será a través de la Facultad de Ingeniería y Tecnología. Se brindará capacitación a los miembros para la obtención de harina de algarroba.

La Universidad de la Cuenca del Plata rubricó un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Recíproca con la Fundación Napalpí, a través del cual se llevará adelante esfuerzos conjuntos. El acuerdo quedó sellado con las firmas del Rector de la UCP, Mgter. Ángel Rodríguez y el presidente de la Fundación, Juan Chico. El acto tuvo lugar en el Salón Azul de la Casa de Altos Estudios, ubicada en Lavalle 50 de la Capital.

Mediante éste acuerdo, la Universidad de la Cuenca del Plata, a través de un proyecto de extensión con la Facultad de Ingeniería y Tecnología, brindará capacitaciones a miembros de la Fundación. Dicha formación está vinculada a la obtención de harina de algarroba, la cual tiene un alto valor nutritivo, es por esto que del proyecto participarán las carreras de Ingeniería en Alimentos y Licenciatura en Nutrición.

A través de las capacitaciones, podrán llevar adelante el proceso para la obtención de éste alimento, como también profundizar en cuanto a la importancia y los beneficios nutricionales que ofrece.

Cabe mencionar que la Fundación Napalpí tiene por objetivo visibilizar la situación social de los pueblos indígenas y los hechos históricos que vivieron a lo largo de los años, como también realizar investigaciones históricas indígenas. Además, realizan un constante trabajo para mejorar la calidad de vida las comunidades indígenas de la provincia del Chaco, motivo por el cual éste acuerdo, que tiene como principal objetivo la obtención de harina de algarroba, es de gran trascendencia.

De la firma participaron miembros de la Fundación Napalpí; la Decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología y la Directora del Instituto de Investigaciones Científicas de la UCP (IDIC), Dra. Erika Bentz.