La UCP rubricó convenio de cooperación con la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina

Publicado el 01/06/2018

El pasado martes 29 de mayo por la tarde, la Universidad de la Cuenca del Plata –UCP- firmó Convenio Marco de Cooperación y Asistencia ecíproca con la Asociación de Mujeres Jueces de la República Argentina – AMJA-. El acto protocolar tuvo lugar en la sala de reuniones de la Sede Regional Posadas de la Alta Casa de Estudios – sita en Barrufaldi 2364-. La rúbrica contó con la presencia de la Vice presidenta de la AMJA, Dra. Cristina Irene Leiva.

El acto protocolar de firma de convenio marco se llevó a cabo en la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Posadas con la presencia de la Vice presidente de AMJA y Ministra del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, Dra. Irene Cristina Leiva; por parte de la UCP participó la Dra. Nora Noemí Fariña, docente de la cátedra “Derecho Civil V” de la carrera de Abogacía, Facultad de Cs. Jurídicas y Políticas.

La formalización de vinculaciones entre ambas instituciones pretende generar espacios de intercambio académico y la realización de actividades conjuntas en la que juristas especializados en diferentes temáticas y de diferentes puntos del país puedan exponer, debatir y reflexionar. Algunas de los tópicos mencionados fueron: equidad de género, violencia obstétrica y el acceso a la justicia.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2021