La UCP Resistencia se suma al programa “Ponete las pilas”

La Universidad firmó un nuevo convenio con impacto ambiental, en el marco del programa de Responsabilidad Social Universitaria que lleva adelante la Institución.

Se realizó la firma del convenio “Ponete las pilas” desarrollado por la Fundación Expresarte y la Presidencia del Concejo Municipal de la ciudad de Resistencia.

El programa llamado “Ponete las pilas” consiste en brindar charlas educativas a los alumnos de las distintas instituciones, sobre la peligrosidad que presentan estos residuos en el medio ambiente y las personas.

La rúbrica de este compromiso es de vital importancia para dar una respuesta educativa inicial, con el objetivo de promover e instalar en los jóvenes la cultura del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.
“Ponete las pilas” se puso en funcionamiento hace más de un año y viene dando frutos muy importantes.

La Fundación Expresarte colocará bidones especiales en las distintas Instituciones para que los alumnos puedan colocar sus pilas en desuso, que luego serán recicladas por la empresa “Pelco”, que retirará los recipientes de cada Institución con las baterías y las reciclará con todas las normativas legales correspondientes.

La Delegada Regional de sede Resistencia, Lic. Luciana Abdala, aseguró que “esta es una iniciativa muy importante, y que desde la Universidad de la Cuenca del Plata abrimos las puertas para que capaciten a nuestros alumnos y a la comunidad para que entiendan de qué se trata este proyecto de gran impacto para el medio ambiente”.

Participaron de la firma de este compromiso la Lic. Luciana Abdala en representación de la Universidad de la Cuenca del Plata, la profesora Viviana Viyerio de Zamorano por parte del Colegio Leloir, la representante de la fundación Expresarte, Katia Blanc y por la Presidencia del Concejo Municipal, Marcelo Tissembaum.