Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
La UCP Resistencia llevará a cabo el Taller “Criminalística: Escenarios difíciles, temores no hablados”
Compartir

Publicado el 31/07/2019

La Universidad de la Cuenca del Plata, sede Regional Resistencia realizará un taller para alumnos y docentes de la carrera Lic. en Criminalística.

 

El taller estará a cargo de la docente de la Universidad, Lic. Lisette Joscovich y se llevará a cabo el día jueves 8 de agosto en el consultorio del SECAP que funciona en Dónovan 510, Resistencia.

La actividad tiene como objetivo habilitar un espacio grupal que permita poner en palabras los temores, ansiedades y dificultades diversas que enfrentan los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Criminalística al enfrentar, en la práctica de su profesión.

En diálogo con la encargada del taller, manifestó que se tratará de un taller intensivo, de corta duración donde se trabajará principalmente con el dispositivo de grupo de reflexión, y se instrumentarán también diversas técnicas grupales.

 

A través de estas estrategias, se buscará que los participantes puedan expresarse

abiertamente y hablar sobre temores, ansiedades y dificultades diversas que aparecen al pensar la práctica de la profesión, con sus particularidades, y particularmente en escenarios que tienen que ver con situaciones de muerte, sufrimiento, accidentes, catástrofes, entre otras situaciones igualmente movilizantes y difíciles de enfrentar a nivel emocional. 


Posteriormente, aunque teniendo en cuenta la brevedad del tiempo dispuesto, se procurará construir herramientas que permitan elaborar esas emociones de manera saludable.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2019
Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.