La UCP Resistencia acompañó a CISMA en los festejos realizados en Casa de las Culturas por su 9º Aniversario

La celebración se realizó el día miércoles 7 de agosto en el Centro Cultural “Casa de las Culturas” de la ciudad de Resistencia.

Las siglas CISMA corresponden al Centro Integral de Salud Mental y Adicciones que funciona en la Institución Don Orione de la ciudad de Barranqueras, lugar donde los alumnos de la carrera de Lic. en Psicología de la Universidad realizan Prácticas Pre Profesionales Comunitarias.

El trabajo diario del centro de salud se enfoca en tratar en las personas con padecimiento mental como sujetos de derechos, derribar prejuicios y promover la generación de nuevas habilidades o a que recuperen aquellas pérdidas.

Estos son algunos de los objetivos con los que nació y crece el Centro Integral de Salud Mental Don Orione.

En esta oportunidad, el evento contó con la cálida participación de un concurrido público interesado en las actividades propuestas por la Institución, dentro de las cuales se destacó la obra de teatro “Leyenda del Río” junto a otros musicales y artistas que participaron de la celebración.

La Universidad también participó de una “mesa redonda” donde se trataron y discutieron temas de salud mental y abordaje comunitario, en la cual participó el docente de la Universidad, Lic. Carlos Trujillo junto a la coordinadora de la carrera de Lic. en Psicología, Lic. Adriana Rodríguez.