La UCP realizó un Foro de Mujeres con trabajadoras destacadas de la región

Emprendedoras, académicas y periodistas fueron parte del evento que debatió acerca de los desafíos que enfrentan las mujeres en el ámbito laboral.

En el marco del Mes de la Mujer la Universidad de la Cuenca del Plata realizó una actividad de debate y reflexión con distintas mujeres trabajadoras quienes expusieron su trayectoria profesional y analizaron los desafíos que deben, aún hoy, sortear las mujeres.“Debemos reflexionar acerca de las exigencias sociales tienen que afrontar las mujeres que ocupan cargos públicos y de poder y qué se espera de ellas”, comentó la rectora, Mgter. Florencia Rodriguez. 

Por su parte la Ing. Ana Eugenia Arauz realizó un análisis acerca de la escasa educación financiera con que son educadas las niñas y las dificultades que tuvo que enfrentar al ser una mujer emprendedora en un sector mayoritariamente masculino. Así también la empresaria local y Lic. en Administración, Graciela Montanaro, coincidió en las problemáticas que deben sobrepasar en el sector empresarial. “Es fundamental que las mujeres tengan independencia económica para poder alcanzar la libertad”, enfatizó Montanaro.

La locutora Virginia Acosta reflexionó acerca de la imagen que se espera de ellas y la desvalorización y banalización que sufren en muchos sectores laborales. Para finalizar la Dra. Martha Alabe realizó hincapié en los estereotipos de género y cómo los mismos condicionan a las mujeres en su vida cotidiana pero, esencialmente, en su vida profesional y laboral.