La UCP realizará una jornada sobre Derecho Penal Juvenil

La actividad está prevista para el 4, 5 y 6 de julio. Habrá también un panel sobre “Reclusiones Perpetuas a menores de edad” que será presidido por el Dr. en derecho Emilio García Méndez.

En el marco de la Especialización en Derecho Penal, se llevará a cabo de jornada de “Derecho Penal juvenil y Reclusiones Perpetuas a menores de edad” el jueves 4 y viernes 5 de 17.00 a 21.00, y sábado 6 de julio 8.00 a 12.00 en los auditorios A y B de la Universidad de la Cuenca del Plata.

La actividad es coordinada por el director de la carrera, Esp. Daniel Domínguez Henaín y, en ese marco, se llevará a cabo un panel que será presidido por el Dr. en Derecho Emilio García Méndez, quien es profesor titular de la cátedra de Criminología de Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, fue Diputado Nacional y presidente de la Fundación Sur Argentina. Además, participarán profesionales especializados en la temática.

Durante la presentación se analizará un caso de trascendencia y se abordarán cuestiones jurídico, penales y criminológicas. Mediante esta actividad se pretende formar a los asistentes en la temática que es de gran relevancia internacional y aporta herramientas fundamentales a la profesión.

Esta actividad se realizará para dar cierre a la Cohorte 2017 e invitar a interesados y alumnos aspirantes a participar de la misma que iniciará en agosto en la Universidad de la Cuenca del Plata, de este modo tendrán contacto con temáticas que se desarrollarán durante la Especialización en Derecho Penal.

Quienes deseen más información al respecto, pueden acercarse al Departamento de Posgrado, ubicado en Lavalle 50 de Corrientes capital; o contactarse a través de los e-mails posgrado@ucp.edu.ar o a los teléfonos (379) 4434424 / 4436309 – Interno 1021.