La UCP realizará una jornada en el marco de la campaña nacional de promoción de la miel

Se trata de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Agroindustria de la Nación. La actividad se realizará en la sede central de Lavalle 50 el jueves 16 a las 16.00 hs.

En el marco de la campaña nacional de promoción de la miel, impulsada por la Secretaría de Agroindustria de la Nación, la Universidad de la Cuenca del Plata se suma a esta iniciativa a través de la jornada federal “Sumale miel a tu vida”. La actividad se realizará el jueves 16 a partir de las 16.00 en la sede central, ubicada en Lavalle 50 de la Capital. La entrada es libre y gratuita.

Desde la cartera nacional, a través la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía y de la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas, se pretende destacar las particularidades de la miel, sus propiedades nutricionales y sus múltiples usos gastronómicos. Cabe mencionar que se trata de una actividad que se desarrollará en distintas provincias del país con el objetivo de difundir las bondades de este producto, fomentar su consumo y lograr que la miel forme parte de las compras habituales de los argentinos.

En ese sentido, la Universidad de la Cuenca del Plata se adhiere a esta promoción y realizará esta jornada que contará con stands de productores regionales, charlas y exposiciones vinculadas al agregado de valor y la comercialización de este producto, y la participación de un chef que presentará distintas recetas que pueden realizarse con miel.