La UCP propone carreras creativas para su ciclo lectivo 2018

La Universidad de la Cuenca del Plata ofrece para su ciclo lectivo 2018 carreras creativas dependientes de la Faculta de Arte, Diseño y Comunicación. Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia; Licenciatura en Publicidad,  Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil y Licenciatura en Diseño Industrial son carreras innovadoras con una amplia oferta laboral en el mercado local, nacional e internacional.

El Licenciado en Diseño Gráfico y Multimedia estará preparado para realizar estudios, programación, desarrollo, supervisión y producciones en cualquiera de sus modalidades, que posibiliten comunicar visualmente información de hechos, ideas y valores útiles al hombre, en términos de forma expresiva, con condicionantes funcionales, tecnológicos y estéticos de producción.  Gestionar estratégicamente proyectos del campo de la Comunicación Visual, en sus distintas etapas de elaboración, ejecución y evaluación.  Actuar en la selección y utilización de las herramientas tecnológicas para la producción multimedia y gráfica aplicadas al diseño de Proyectos Integrales.  Auto gestionar Actividades de Promoción y el Desarrollo de Emprendimientos para generar fuentes de trabajo alternativas relacionadas con diseño gráfico y multimedia en el ámbito público y privado.  Utilizar procedimientos que den cuenta de estrategias de observación, análisis, reflexión, juicio crítico en la aplicación de su hacer profesional.  Trabajar en grupos interdisciplinarios, estableciendo buenas relaciones interpersonales, coordinando investigaciones y realizaciones en los diferentes proyectos.  Desempeñar su profesión, con profundo sentido ético y responsabilidad social.

Por su parte la carrera de Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil propone formar un profesional con conocimientos y competencias para diseñar, planificar, supervisar y controlar productos de indumentaria y textil, atendiendo a las diferentes áreas de incumbencia y las diferentes especificidades que habilita su formación profesional. Detectar y comprender las tendencias actuales, para reinterpretar y resignificar a través de propuestas de diseño, considerando el contexto local desde sus aspectos culturales, sociales y desde aspectos referidos al desarrollo de la producción.

En cuanto a Licenciatura en Publicidad, la misma propone formar profesionales innovadores, creativos que asesoren a empresas en sus campañas y estrategias de ventas. Los mismos podrán planificar y organizar la comunicación publicitaria en pos del crecimiento de las organizaciones.

Asimismo la Licenciatura en Diseño Industrial tiene como perfil profesional asesorar, supervisar, planificar, organizar, ejecutar las actividades de diseño de productos industriales en al área profesional de incumbencia, en colaboración con el Ingeniero Industrial y el Arquitecto. Colaborar en la elaboración de propuestas de productos, que integren los conocimientos del diseño con la síntesis de los aspectos culturales, humanos, sociales y tecnológicos y ecológicos según las características contextuales de producción. Entre otros también, ejecutar la realización de proyectos de diseño de productos vinculados a exposiciones, stands, escenografías para medios de comunicación, para realización teatrales, comercio, industria.

Los interesados podrán solicitar mayor información en sede Central- Lavalle 50 o bien a través de E-mail: ingreso@ucp.edu.ar– Tel. (0379) 4434424 – Fax: (0379) 4436299