La UCP presentó una nueva especialización junto a la Asociación de Magistrados Judiciales de Paraguay

La Universidad de la Cuenca del Plata realizó el lanzamiento de la Especialización en Derecho Penal en el Salón Auditorio del Superior Tribunal de Justicia de Paraguay. La misma se llevará adelante en conjunto con la Asociación de Magistrados Judiciales del mencionado país e iniciará en septiembre de este año. Como parte de la actividad de lanzamiento expusieron el Dr. Manuel Ramírez Candia, Doctor en Derecho por la Universidad Nacional de Asunción y presidente  de la Corte Suprema de Justicia y el Dr. Nelson Pessoa, miembro de la Comisión Académica de la Especialización en Derecho Penal y docente de posgrado UCP.

El primero disertó acerca de la reparación civil de aquellas personas que sufren estando sometidas en el proceso penal. Por su parte, el Dr. Pessoa realizó un análisis del Instituto Penal: “Delito de Estafa” en el Código de Paraguay. Estuvieron presentes en representación de la Universidad el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Abg. Aníbal Gronda; el director de la carrera de Especialización en Derecho Penal, Dr. Daniel Dominguez Henain y la Jefa del Departamento de Posgrado, Abg. Gabriela Gomez.Por parte de la Asociación de Magistrados Judiciales de Paraguay participaron su presidente, Dr. Angel Daniel Cohene Gonzalez y los organizadores el Dr.  Raul Esteban Florentin Cueto y el Dr. Waldir Servin. Asimismo, la jornada contó con 156 inscriptos y se desarrolló en modalidad virtual y presencial en simultáneo. Luego de la disertación se llevó adelante también una reunión de trabajo con los representantes de ambas instituciones para la organización integral del desarrollo de la carrera de posgrado, la cual contará con un dictado bimodal en ambos países.