La UCP presente en el 5to Congreso Nacional de Ingeniería Informática /Sistemas de Información en Santa Fé

La Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de la Cuenca del Plata participó del 5to Congreso Nacional de Ingeniería Informática /Sistemas de Información llevada a cabo los días 2 y 3 de noviembre en la ciudad de Santa Fé.

Este Congreso fue creado por iniciativa de la Red de Ingenierías en Informática y Sistemas de Información del CONFEDI (RIISIC) y constituye el principal espacio de intercambio de experiencias de investigación de docentes y alumnos de las ingenierías mencionadas.

En dicho congreso el Licenciado Sergio Lapertosa, Director de las Carreras de Sistemas de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la UCP, tuvo a cargo la presentación del trabajo “La evolución de las cátedras para influir en los knowmads y formar al trabajador de la Industria 4.0”. En la exposición Lapertosa detalló experiencias de educación en Ingeniería en Sistemas de Información, en el marco de las acciones de aprendizaje significativo que se llevan adelante.

“Se pudo explicar el marco pedagógico conceptual en el cual se basa nuestro proceso educativo, mostrar las herramientas utilizadas para involucrar motivar a los estudiantes a partir del aprendizaje significativo y, principalmente, el resultado de las acciones, a través del trabajo realizado por los alumnos de 1er año de ISI” comentó Sergio Lapertosa.

Cabe mencionar que el trabajo fue expuesto frente a docentes, investigadores y alumnos de ingenierías en informática y sistemas de información de diferentes facultades del país, con una positiva respuesta e interés en las acciones llevadas adelante.

El Director de las Carreras de Sistemas de la Universidad de la Cuenca del Plata, manifestó   la posibilidad de conocer y compartir diferentes experiencias de Educación en Ingeniería, las que enriquecerán el desarrollo de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información.